Archivos de la categoria Convocatorias

Convocatoria 2014 para Delegados Juveniles en la Asamblea General de la ONU

septiembre 2, 2014

 

Convocatoria 2014

Para seleccionar Delegados Juveniles que se integrarán a la Delegación Mexicana participante en el 69 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU del 3 al 14 de noviembre de 2014 en Nueva York.

 

REQUISITOS:

1. Ser mexicana o mexicano por nacimiento o naturalización;

2. Tener entre 18 y 24 años cumplidos a la fecha del cierre de la presente Convocatoria;

3. Dominio de los idiomas español e inglés (nivel avanzado);

4. Presentar solicitud de inscripción debidamente requisitada y documentación completa;

5. Contar con pasaporte y visa estadounidense, con más de seis meses de vigencia al momento del cierre de la convocatoria;

6. Escribir un ensayo sobre alguno de los temas descritos en la Convocatoria;

7. Tener disponibilidad para una entrevista en inglés y en español en la Ciudad de México;

8. Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual debe verificarse en la página electrónicawww.renapo.gob.mx.

 

TEMAS DEL ENSAYO:

a. Evalúe el papel de la ONU a la luz de los actuales conflictos en el mundo.

b. Teniendo como antecedente los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ¿qué objetivos universales de desarrollo debería tener la Agenda de Desarrollo Post 2015?

c. Bajo una óptica de inclusión, ¿cómo debería integrarse a las y los jóvenes en la Agenda de Desarrollo Post-2015?

d. ¿Cuál es el alcance de la Reforma Constitucional sobre derechos humanos de 2011 a la luz de las obligaciones internacionales de México?

e. Haga un balance en el que analice si a casi 70 años de la creación de la ONU el mundo está mejor o peor por dicha fundación.

 

APOYOS:  A los jóvenes seleccionados se les cubrirán sus gastos de traslado, alojamiento, alimentación y seguro médico, pero no percibirán ningún salario.

FECHA LÍMITE: 19 septiembre 2014

 

Convocatoria original:http://www.imjuventud.gob.mx/imgs/uploads/Convocatoria_Delegados_Juveniles_2014.pdf

 

LA SEP INVITA A ESTUDIANTES MEXICANOS DE LICENCIATURA Y TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO A SOLICITAR UNA BECA PARA ESTANCIA DE 13 SEMANAS EN WASHINGTON, D.C.

julio 29, 2014

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP)
Y LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL (SEDESOL),
A TRAVÉS DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD (IMJUVE)

CONVOCAN

A los estudiantes de nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario de Instituciones Públicas de todo el país a solicitar una Beca de movilidad internacional SEP IMJUVE: INICIATIVA  RUMBO JOVEN para una estancia en la Ciudad de Washington, D.C., por un período de 13 semanas iniciando el 8 de octubre de 2014. Se Ofrecen 100 becas para todo el país. Los solicitantes deben tener cubierto por lo menos el 50% de sus créditos, presentar un proyecto en alguno de los temas mencionados más adelante, demostrar un promedio mínimo de 8.5, tener dominio del idioma inglés y presentar su puntuación TOEFL si cuentan con ella. Si no han
tomado el examen TOEFL, su aptitud en este idioma se determinará a través de una entrevista  en inglés que realizará la Fundación Liderazgo Avanzado a los Aspirantes que hayan sido preseleccionados.

CONVOCATORIA

100becasCONVOCATORIA

 

ESTRATEGIA DE ATENCIÓN PARA ORIENTAR Y CANALIZAR LA MATRÍCULA HACIA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE AÚN CUENTAN CON CAPACIDAD DISPONIBLE PARA EL CICLO 2014-2015.

julio 22, 2014

Actividad implementada por la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Oaxaca y 27 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas participantes.

 

SEGUNDA Y TERCERA ETAPA DE ADMISIÓN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

En seguimiento a las actividades de la etapa de admisión del Sistema Coordinado de Admisión a Primer Ingreso a la Educación Superior 2014 (SCAPIES), la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología en coordinación con las Instituciones de Educación Superior en el Estado, han diseñado una estrategia para orientar y canalizar la matrícula hacia las instituciones educativas que aún cuentan con capacidad disponible, buscando así la adecuada utilización de la capacidad instalada y brindando la posibilidad a los egresados de educación media superior de ingresar a la educación superior.

Para la segunda y tercera etapa de admisión a la educación superior, 27 instituciones tanto públicas como privadas aun cuentan con capacidad disponible de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2014-2015.

 

Las instituciones se encuentran distribuidas en las ocho regiones del estado, ofreciendo aproximadamente 5 mil lugares disponibles en 152 carreras en las áreas del conocimiento, participan Instituciones públicas y privadas, que ofrecen apoyos de descuentos y becas a los jóvenes oaxaqueños que desean continuar su educación superior.

Los interesados podrán consultar información adicional en las siguientes páginas electrónicas:

http://novauniversitas.edu.mx/~coepes

y

http://academicos.novauniversitas.edu.mx/coepes,

img_estrategia