Talleres de Orientación Educativa (TOE)

agosto 25, 2011

Talleres de Orientación Educativa para alumnos de educación media superiror.

El proyecto de orientación educativa está conformado por tres talleres, los cuales tienen la finalidad de proporcionar a los estudiantes del nivel medio superior los elementos básicos de orientación educativa de manera accesible y atractiva, motivando en ellos el interés por realizar la elección de su opción profesional, acorde con sus intereses, habilidades y aptitudes.

Objetivos

General:

Proporcionar a los alumnos del nivel medio superior los elementos básicos de Orientación Educativa de manera accesible y atractiva, motivando en ellos el interés por realizar la elección de su profesión, acorde con sus intereses, habilidades y aptitudes, para que su opción profesional sea la más adecuada.

 Particulares:

Que los estudiantes de primer semestre de bachillerato amplíen el autoconocimiento de su identidad, a través de un apoyo psicopedagógico que les permita asumir su responsabilidad en el proceso de integración al contexto escolar y social, así como la construcción inicial de su proyecto de vida.

Proporcionar a los alumnos de educación media superior las herramientas para ayudarlos a identificar su vocación, mediante la valoración de sus aptitudes, habilidades, intereses y capacidades en actividades grupales e individuales.

 Brindar a los estudiantes próximos a egresar del bachillerato información profesiográfica de manera clara y completa, en la que se precise la oferta educativa, el mercado laboral, las posibilidades de desarrollo personal y profesional, las instituciones educativas que las ofrecen y su ubicación en el estado.

Documentos y Materiales TOE

Descargar Catálogo de Instituciones de Educación Superior 2011
Descargar Guía didáctica para facilitadores
Cuaderno de Trabajo para:
(1er Sem) Taller de Orientación Psicopedagógico
(3er Sem) Taller de Orientación Vocacional
(5o Sem) Taller de Orientación Profesiográfica