Consejos para reducir tus deudas

  • Organiza tus deudas

No todos los tipos de deuda influyen en tu dinero de la misma manera. Obtén los extractos más recientes de cada uno de tus acreedores para comprender mejor qué es lo que más influye en tu presupuesto. Para cada una de tus cuentas, anota el nombre del acreedor, la cantidad que debes, el pago mensual y el tipo de interés. Además, debes saber qué préstamos tienen los tipos de interés más altos y los pagos mínimos mensuales, esto te ayudará a identificar qué deuda te está costando más.

  • Decide qué facturas vas a pagar primero

Pagar cada mes la cantidad mínima debida en todo lo que no sea la deuda con el tipo de interés más alto te ayudará a saldar tu deuda más rápidamente. Paga todo lo que puedas de esa deuda. Ya que hayas pagado la deuda anterior, debes pagar más la siguiente deuda en el que pagas más del mínimo y que tiene la tasa de interés más alta. Continúa de esta manera hasta que hayas pagado todas tus obligaciones. Esto puede ayudarte a ahorrar dinero en el pago de intereses, y el dinero que ahorras pueden ayudarte a  la devolución de tu préstamo.

Además, examina tus gastos mensuales para identificar las áreas en las que puedes recortar y, a continuación, dedica ese dinero a pagar las deudas con motivo de ahorrar todo el dinero posible en intereses.

  • Consolidación de deudas

Si tiene varias facturas, tal vez quiera pensar en la consolidación de deudas, que consiste en agrupar todos sus préstamos en uno solo. Con un solo pago mensual, que suele ser bastante inferior a la suma de todas tus mensualidades anteriores, podría saldar toda tu deuda. Por ello, te recomiendo que adquieras un préstamo con Provident, ya que se ajusta a tu plan financiero y siempre pagas lo que acuerdas.